• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Rescatamos un valioso punto en El Salvador

En un intenso duelo en el estadio El Cobre, repartimos unidades frente a Cobresal por la décima octava fecha del Campeonato PlanVital 2021.

Por César Poo Barra, Comunicaciones Huachipato FC.

Tras un duro encuentro en el norte de nuestro país que tuvo como protagonistas a Brayan Hurtado y Cris Martínez, Huachipato consiguió un importante empate 1-1 en El Salvador. Pese a comenzar perdiendo, en el transcurso del encuentro el equipo supo reponerse.

Con respecto al primer tiempo, Huachipato impuso su juego y se cargó principalmente por las bandas, pues estimó que por ahí podía generar más daño. Si bien los dirigidos por Juan José Luvera lograron crear opciones de gol, no las pudieron concretar. Además, nuestra defensa estuvo muy atenta al cortar los ataques del conjunto minero.

A pesar de que las jugadas más claras las tuvo Huachipato, a los 31’ Brayan Hurtado abrió el marcador para los locales, luego de un balón que quedó rondando en el área acerera. Con este marcador abajo, los siderúrgicos se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, nuestro equipo salió a buscar el partido, y tuvieron su recompensa. En el minuto 60, tras una mano en el área rival validada por el VAR, el arbitró cobró la sentencia máxima. Cris Martínez fue el encargado de patear el penal y tras una correcta ejecución, puso la paridad en El Salvador.

Huachipato buscó el segundo en los tramos finales, aunque no lo consiguió. Además, a los 82’ se quedó con uno menos, debido a que Brayan Palmezano fue expulsado al disputar un balón con el portero minero.

Con este nuevo empate sumamos 22 unidades en el torneo local. Ahora, el equipo ya se mentaliza en Palestino, equipo que deberán enfrentar el viernes 24 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Huachipato Cap Acero.

#VamosHuachipato

Sponsors