• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

LLAMADO A PRUEBA MASIVA DE JUGADORAS

Ya hay fecha definida para el nuevo proceso de pruebas para jugadoras interesadas en ingresar a Huachipato FC.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

El próximo lunes 20 de junio a las 17:30 horas, se realizará una jornada de pruebas para todas aquellas jugadoras interesadas en entrar al fútbol joven y primer equipo femenino de Huachipato.

La edad para participar será desde los 11 años y tendrá como objetivo reclutar nuevos talentos que quieran entrenar, jugar y defender la camiseta acerera en vistas al segundo semestre.

Las interesadas deberán asistir al Estadio Huachipato el día y hora mencionados, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos y protocolos sanitarios:

REQUISITOS

  • La edad mínima para ingresar a las pruebas será desde los 11 años.
  • Implementos para la práctica de fútbol, con prohibición de camisetas y shorts de otros clubes nacionales.
  • Asistentes deben firmar consentimiento informado. Las menores de edad deberán acudir con un adulto responsable (con pase de movilidad) para firmar el documento mencionado.

PROTOCOLOS SANITARIOS

  • Se permitirá la entrada al recinto sólo con temperatura inferior a 37,3°.
  • Asistir con mascarilla quirúrgica al ingreso y salida del lugar. Prohibido el uso de mascarillas de género.
  • Esquema de vacunación completo.

De esta forma, Gonzalo Gutiérrez, quien ocupa los cargos de jefe técnico del fútbol femenino, encargado de la oficina de captación de jugadores/as y coordinador de las escuelas de Huachipato, aseguró que el principal objetivo es fortalecer el proyecto, formando jugadoras jóvenes para el primer equipo.

En ese sentido, Gonzalo explicó el plan a futuro. “Creo que es la base de mejorar nuestro proyecto, buscando a chicas que en el momento en que nosotros las trabajemos y podamos entrenar, mejorar el nivel que tenemos hoy, que es un excelente nivel, ya que tenemos muy buenas jugadoras jóvenes”.

Finalmente reiteró que la captación del lunes 20 también recibirá a jugadoras mayores para el plantel. “Si por ahí aparece alguna jugadora adulta para fortalecer el primer equipo, también puede ser. Nuestro objetivo es mejorar lo que tenemos en cuanto a cantidad y calidad”, cerró.

Ante cualquier duda, los números de contacto son: +569 94994481 y +569 87068292.

#VamosHuachipato

 

 

Sponsors