• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

DURA DERROTA EN CASA

Huachipato aún no conoce de victorias en esta segunda rueda y cayó como local ante Unión Española por 2-5.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

Un duro encuentro tuvieron los dirigidos por Mario Salas durante el inicio de la fecha 20 del Campeonato PlanVital. El acero pagó caras las desconcentraciones y, en una especie de ráfagas, los goles visitantes no se hicieron esperar en el Estadio Huachipato.

Durante la primera etapa los siderúrgicos parecían controlar cómodamente el partido y en tan solo 7 minutos la apertura de la cuenta llegó con una gran anotación de Javier Altamirano que, tras un mal despeje contrario, aprovechó y disparó de primera en el aire, marcando con una potente volea desde fuera del área, que dejó sin opciones al portero Mejía.

Tras la ventaja, la escuadra hispana respondió en el minuto 30’ gracias a una gran jugada individual de Octavio Rivero que culminó con un esquinado remate y la paridad para los visitantes.

El empate pareció afectar anímicamente a ambos equipos y, solo 5 minutos más tarde, nuevamente Rivero, filtró un pase para el uruguayo Rodrigo Piñeiro que encaró, apuntó y marcó el 1-2 con un gran disparo al ángulo de Gabriel Castellón.

Luego del gol y la asistencia, Octavio Rivero salió reemplazado por el delantero Leandro Garate en el minuto 39’. Tan solo tres minutos tuvieron que pasar para que el recién ingresado aprovechara un mal pase de Castellón a sus pies y anotar el 1-3 para finalizar el primer tiempo.

En el segundo lapso la actitud de los jugadores acereros mejoró y tras un mejor juego colectivo, con un buen centro de Cris Martínez en el minuto 63’, finalmente Juan Sánchez Sotelo marcó con una palomita el 2-3 momentáneo que sembraba la esperanza en el público local.

Desgraciadamente todas esas esperanzas se acabaron con una nueva anotación de Rodrigo Piñeiro en los 80’ y consecutivamente de Manuel Fernández en el minuto 82’ para el 2-5 final en Talcahuano.

De esta manera, Huachipato se ubica en la novena posición, a la espera de los partidos correspondientes de Audax Italiano y Universidad Católica, que se ubican por debajo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el acero enfrentará a Unión La Calera por la fecha 21 del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Estadio Huachipato

Árbitro: Julio Bascuñán

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez (71’ Juan Córdova), Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza, Carlos Lobos (71’ Claudio Sepulveda), Jimmy Martínez (46’ Walter Mazzanti), Javier Altamirano, Maximiliano Rodríguez, Juan Sánchez Sotelo, Cris Martínez. DT: Mario Salas.

Unión Española (5): Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez Muñoz, Augusto Barrios, Sebastián Leyton, Gonzalo Espinoza (72’ Luis Pavez Contreras), Rodrigo Piñeiro (83’ Mario Larenas), Octavio Rivero (39’ Leandro Garate), Bastián Yáñez. DT: César Bravo.

Goles: 1-0, 7’ Javier Altamirano; 1-1, 30’ Octavio Rivero; 1-2, 35’ Rodrigo Piñeiro; 1-3, 42’ Leandro Garate; 2-3, 63’ Juan Sánchez Sotelo; 2-4, 80’ Rodrigo Piñeiro; 2-5, 82’ Manuel Fernández.

#VamosHuachipato

Sponsors