• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

MARIO SALAS: “EL PARTIDO DE ANTOFAGASTA LO VEMOS MUY IMPORTANTE”

En conferencia de este jueves, el técnico del acero habló sobre el crucial enfrentamiento de este fin de semana y comentó la situación de Martín Parra.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

El próximo sábado a las 12:00 horas, Huachipato recibirá como local a Deportes Antofagasta por la fecha 26 del Campeonato PlanVital.

Por una parte, la “Usina” se ubica en la undécima posición con 29 unidades, mientras que los del norte se encuentran en zona de descenso en la decimoquinta ubicación con 23, a tan solo 5 fechas para el término del Campeonato.

De esta manera, Mario Salas confía en que un triunfo ante los “Pumas” pueda alejarlos de la zona baja y volver a pensar en el deseado objetivo de clasificación a copas internacionales.

“Para nosotros el partido con Antofagasta es importantísimo, es nuestra final en cuanto a cumplir los objetivos que nos propusimos a principio de año. La llave ante Ñublense nos significa un envión anímico fuerte y eso debemos canalizarlo de forma positiva para el sábado”, comentó el DT.

En cuanto al próximo desafío por Copa Chile, Salas aseguró que, si bien ayuda en lo anímico, el foco está puesto en el compromiso del fin de semana.

“La verdad es que no estamos pensando en lo que pueda suceder en Copa Chile y soy bien honesto, porque el partido de Antofagasta lo vemos muy importante y nuestra atención tiene que estar puesta en todos los detalles que pueda generar el encuentro”, explicó.

Finalmente, el DT aprovechó de comentar la situación ocurrida en la jornada de ayer, cuando tras el clásico universitario, el portero de Universidad de Chile y ex acerero, Martín Parra, tuvo que ser hospitalizado tras el lanzamiento de bombas de ruido a la cancha.

“A mí lo que más me preocupa es el estado de Martín, hemos tenido contacto con él, sus compañeros y la dirigencia del club y la verdad que nos tiene más tranquilo ahora la situación. Lo último que supimos es que estábamos a la espera de los resultados de los exámenes que le habían hecho, así que estamos más preocupados de eso”, cerró el estratega.

#VamosHuachipato

Sponsors