• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereras vencen a Iquique y se ilusionan con la permanencia

Huachipato logró su primera victoria en el Grupo B del Femenino Caja Los Andes tras derrotar por 2-1 a Deportes Iquique en el inicio de la sexta fecha.

Las acereras se adelantaron en el marcador a los 9 minutos con la anotación de Luz Fuentes. La escuadra dirigida por Marcelo Saavedra convirtió la segunda cifra a su favor por intermedio de Tais Silva cuando corrían los 35’ de juego.

Por último, el cuadro celeste encontró el descuento durante el segundo tiempo con la conquista de Francesca Acuña a los 79’ mediante tiro libre.

De esta forma, Huachipato llega a 5 puntos y abandona la zona de descenso directo en el Femenino Caja Los Andes. En la última fecha recibiremos en casa a Deportes Antofagasta, duelo pendiente de programación.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Complejo Cesare Rossi, 12:00 horas

Árbitro: Mauricio Pizarro

Deportes Iquique (1): Jaidy Ventes; Francesca Acuña, Valentina Fuentes, Paula Espinoza, Krishna Cabrera, Daniela Muñoz, Francisca Acuña, Natacha Belmar, Manuela Aquilano, Francisca Cuevas, Eliana Olaya.

Huachipato (2): Liliana Llanos; Catalina González, Constanza Fuentes, Céfora Esparza, Constanza Toledo, Karen Cona, Emilia Muñoz, Tais Silva, Evangely Herrera, Daniela Recabarren, Luz Fuentes.

Goles: 0-1, 9’ Luz Fuentes; 0-2, 35’ Tais Silva; 1-2, 79’ Francesca Acuña.

#VamosHuachipato

Sponsors