• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Proyección y Sub 17 avanzan a Semifinales

Ambas categorías de Huachipato se impusieron a sus rivales y se instalaron entre los mejores elencos del torneo.

Lunes y martes de festejos en Talcahuano. El Estadio Huachipato fue el escenario para que dos series de nuestra institución lograran inscribir su nombre en semifinales del Fútbol Formativo.

Primero fue el turno de la Sub 17 dirigida por Francisco Troncoso, que avanzó tras vencer por 2-1 a Santiago Wanderers. Los goles fueron obra de Nicolás Cárcamo y Ezequel Morales.

En semifinales, el cuadro acerero enfrentará como local a Universidad Católica, en día y hora a confirmar.

Penales de la alegría

En tanto, el martes la categoría Proyección también dijo presente con un triunfo. En el tiempo regular, los acereros adiestrados técnicamente por Osvaldo Cataldo, igualaron 2-2 ante OHiggins con las anotaciones de Martín Velásquez y Franco Astudillo.

Este empate condujo el desenlace a los lanzamientos penales y en esa instancia se alzó la figura del portero José Tomás Martínez, que atajó 4 tiros del rival. Al frente, para Huachipato convirtieron Maximiliano Gutiérrez, Walter Estrada, Dylan Oyarzún, Benjamín Martínez y Martín Velásquez desde los doce pasos, sentenciando un 5-4 a favor de los dueños de casa.

En la próxima ronda, disputaremos el paso a la final entre el ganador de Colo Colo y Santiago Wanderers. En caso de enfrentar a los albos jugaremos de visita, mientras que si el rival es el elenco caturro la serie se definirá en Talcahuano.

¡Felicitamos a ambos planteles, Vamos Huachipato!

Sponsors