• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

“La liga es mucho más pareja de lo que la tabla refleja»

El técnico acerero se refirió al primer tercio de transcurso del torneo y al reciente empate frente a Deportes Copiapó.

Por Comunicaciones Huachipato FC.

Una igualdad 1-1 fue lo que consiguió Huachipato en su visita a Deportes Copiapó. El elenco de Gustavo Álvarez tuvo un complejo encuentro en el norte, que le sirvió para sumar una unidad y mantenerse de forma exclusiva como líder del certamen nacional.

Sobre ese duelo, el entrenador acerero explicó que «Huachipato fue de menos a más en un partido durísimo. Hay que analizar las situaciones de gol que tuvimos y en el primer tiempo podríamos haber sufrido un gol más. Fuimos de menos a más, en el segundo tiempo dejó de sufrir el partido y empezó a competir».

El propio estratega argentino sabía que este duelo sería marcador por un alto nivel de complejidad. “Fue un partido muy duro, que no me sorprendió. En la semana hablé que veníamos a jugar contra un rival intenso, con velocidad, con buena técnica y que sabía muy bien a lo que jugaba de local. Esta superficie tiene un pique particular en los balones largos”, expuso.

Sobre otros aspectos del partido entre acereros y nortinos, el director técnico de Huachipato agregó que «creo que independiente de los cambios, nos costó entrar en el partido. El inicio fue con superioridad de Copiapó. Nos fuimos acomodando y compitiendo, terminamos controlando el balón y salimos mejor y jugamos mejor en el medio. Nos faltó claridad en el último pase. Lo de la tabla de posiciones, los puntos de diferencia no son proporcionales al rendimiento, porque es todo muy parejo de lo que la tabla dice».

Además, Gustavo Álvarez reafirmó que “puedo decir, después de 10 partidos, que mis impresiones de la liga es mucho más pareja de lo que la tabla refleja. En la tabla puede haber diferencia entre los equipos, pero en el campo son partidos disputados y que se ganan por detalles», manifestó el entrenador.

El resultado ante Deportes Copiapó, deja a Huachipato en el primer lugar del campeonato con 10 unidades y ahora el equipo deberá preparar el próximo duelo ante Unión La Calera. Ese encuentro se disputará en nuestro estadio el sábado 22 de abril a las 15:00 horas.

#VamosHuachipato

Sponsors